EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Osvaldo Andrade responde: “En la vieja política no habían boletas ni facturas falsas o truchas”

El presidente del PS aseñaló además que “en la vieja política no nos escapábamos fuera de Chile”, a propósito del viaje de Andrés Velasco a Washington, en medio de la polémica por el Caso Penta.

Por:

13 Octubre, 2014

Hoy, tras participar de la presentación de la querella con que el PS se hará parte de la investigación por un presunto fraude al FUT, Andrade dijo que “aquí se va a tratar de argumentar de muchas maneras para tratar de generar la condición de víctima. Esa es una muy mala práctica”.

Luego que en varias oportunidades el líder socialista acusara al ex ministro de Hacienda de “victimizarse” frente a la denominada arista política del caso Penta, hoy Velasco calificó a Andrade como “uno de los más connotados exponentes de la vieja política, de la crítica destructiva”.

Sobre las palabras de Velasco, Andrade dijo que “en la vieja práctica de la política eso no existía, tampoco existía en la vieja práctica de la política de la que me siento bastante orgulloso que hubieran boletas o facturas juleras“.

“En la vieja política, en la que yo me formé, no habían boletas ni facturas falsas o truchas”, recalcó el presidente del PS.

Osvaldo Andrade enfatizó que el Partido Socialista “se enorgullece de que fue capaz de construir un patrimonio que nos permite enfrentar nuestros gastos electorales a entera satisfacción y con un mecanismo plenamente transparente como también lo han reconocido organismos internacionales. Si eso es parte de la vieja política, me siento orgulloso de ella”.

“Si ser parte de la nuevas política es andar hablando de la nueva política como un eslógan, pero a la hora de los quihubos no cumplir con esos mínimos, tenemos un problema. Además, en la vieja política dábamos la cara, no nos escapábamos fuera de Chile”, remató.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST