EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Vladimir Putin declara que “la Guerra Fría terminó, pero no se firmó la paz”

El presidente de Rusia llamó a las potencias mundiales a llegar a un acuerdo sobre la injerencia en asuntos locales de los países.

Por:

24 Octubre, 2014

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que “la Guerra Fría terminó”, pero nunca “se llegó a firmar una paz” con nuevas reglas de juego para las relaciones internacionales, y acusó a Estados Unidos de querer imponer sus intereses al mundo.

“Existe la impresión de que los llamados ‘vencedores’ en la Guerra Fría decidieron llevar la situación al límite, crear un mundo a su gusto y para sus intereses”, dijo Putin durante el foro de debate Valdái en la ciudad de Sochi.

El jefe del Kremlin aseguró que el actual sistema de seguridad global y regional está “debilitado, fraccionado y deformado” y ya no es una garantía contra “conmociones”. Añdió que el actual “mundo unipolar se ha vuelto incómodo y difícilmente controlable para el propio autoproclamado líder”.

“Y no importa quién en la propaganda americana ocupe el lugar de ‘centro del mal’ como principal rival: Irán, como país que aspira a poseer tecnología nuclear; China, como primera economía del mundo, o Rusia, como potencia nuclear”, destacó.

El líder ruso advirtió que “ha aumentado bruscamente la posibilidad de una serie de graves conflictos, con participación indirecta -si no directa- de grandes potencias”.

Además, el jefe del Kremlin llamó a las grandes potencias a acordar “unas condiciones claras” para la injerencia exterior en los asuntos internos de los países, aunque reconoció que esto es “extremadamente complejo”.

“Sin embargo, es mucho más peligrosa la ausencia de acuerdos claros para todos. Unas condiciones claras para la injerencia son necesarias y legítimas”, destacó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST