EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Pascua Lama recluta a ex ejecutivo de Codelco como nuevo director

La minera canadiense Barrick Gold anunció  que nombró al ex vicepresidente de Proyectos de Codelco, Sergio Fuentes, como nuevo director ejecutivo del proyecto Pascua Lama. La minera destacó que Fuentes “tiene cerca de 30 años de experiencia en la industria minera, con un registro de probada eficiencia en ingeniería, optimización y construcción de proyectos mineros… View Article

Por:

13 Noviembre, 2014

La minera canadiense Barrick Gold anunció  que nombró al ex vicepresidente de Proyectos de Codelco, Sergio Fuentes, como nuevo director ejecutivo del proyecto Pascua Lama.

La minera destacó que Fuentes “tiene cerca de 30 años de experiencia en la industria minera, con un registro de probada eficiencia en ingeniería, optimización y construcción de proyectos mineros complejos, entre los que se incluyen operaciones a gran altura en Los Andes”.

Asimismo precisó que el ejecutivo trabajará en estrecha relación con Eduardo Flores, director ejecutivo de Chile y Guillermo Caló, director ejecutivo de Argentina, para asegurar el alineamiento de las actividades del proyecto en ambos países, y apoyará el desarrollo de alianzas con las comunidades, autoridades y otros grupos de interés.

El ejecutivo “trabajará con el equipo de liderazgo para avanzar con Pascua Lama en forma responsable con el medio ambiente, dando cumplimiento a los requerimientos legales y regulatorios. En el corto plazo, liderará el término de la ingeniería final del sistema de manejo de agua en Chile y reevaluará los costos actuales de cuidado y mantenimiento del proyecto”, agregó.

La compañía reiteró que la decisión de retomar la construcción de Pascua Lama se basará en una mejoría de las condiciones económicas para el proyecto, tales como costos futuros, las perspectivas para el precio de los metales y una menor incertidumbre asociada a asuntos legales y otros requerimientos regulatorios en Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST