*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre
Café Duna
27 Septiembre

Enade 2014: Ministro Arenas defendió Ref. Laboral diciendo que entregará certidumbre

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en su participación en la ENADE 2014, llamó al diálogo entre el sector público y privado en medio de un ambiente de desaceleración económica y de reformas estructurales para continuar dinamizando el crecimiento del país. “Hemos planteado la necesidad de una alianza publico privada, potente y duradera, porque tenemos… View Article

Por:

27 Noviembre, 2014

Suscríbete a este programa

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en su participación en la ENADE 2014, llamó al diálogo entre el sector público y privado en medio de un ambiente de desaceleración económica y de reformas estructurales para continuar dinamizando el crecimiento del país. “Hemos planteado la necesidad de una alianza publico privada, potente y duradera, porque tenemos claro que los privados son el motor insustituible del crecimiento económico”, aseguró Arenas. El secretario de Estado agregó que el 85% de la inversión la desarrolla el sector privado. En ese sentido, destacó la creación de una Agencia.de Concesiones en el Ministerio de Obras Publicas. Sin embargo, señaló que “creo que todos estamos conscientes de que para seguir creciendo tampoco debemos limitarnos a hacer más de lo mismo”. “En este marco, las reformas que hemos propuestos han generado ciertas aprehensiones en algunos sectores, amplificadas por las ideas ideológicas de quienes movidos por intereses particulares se han dedicado a caricaturizar nuestras propuestas”, advirtió. Aseguro que las reformas propuestas apuntan a dar sustentabilidad y gobernabilidad al crecimiento por la vía de la inclusividad.

En cuanto a la Reforma Laboral, el secretario de Estado sostuvo que la aplicación será gradual en coherencia con el momento económico que atraviesa el país. Además, precisó que la negociación colectiva será parte de la iniciativa y llamo a los diversos sectores a concordar en este aspecto. “Esperamos que este criterio sea compartido tanto por trabajadores como por empresarios”, sostuvo. “Certidumbre y estabilidad, como finalmente lo hicimos en la Reforma Tributaria, certidumbre y estabilidad también lo haremos en la Reforma Laboral”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST