EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento de investigación contra cura Joannon

El cura deberá partir a Argentina comandado por la congregación Sagrados Corazones. De lo contrario será expulsado de la comunidad religiosa.

Por:

9 Abril, 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la decisión el ministro Mario Carroza, quien decretó el sobreseimiento para la investigación por adopciones irregulares ocurridas en la década de los 70 y 80 que involucraban al sacerdote de los Sagrados Corazones Gerardo Joannon.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal estableció que dichos actos se están prescritos, reafirmando de esta manera lo resuelto en febrero por el magistrado a cargo, luego de 9 meses de indagatoria.

A pesar de la decisión de la justicia, la congregación del Sagrados Corazones optó por sancionar al cura tras conocerse el sumario eclesiástico, el cual concluyó que Joannon tuvo participación en dos casos de adopciones irregulares ocurridas en la década de los 80, específicamente de las hijas de María Alicia Haussler y de la psicóloga María Carolina Celedón.

Ante esto, Joannon deberá partir a Argentina comandado por la congregación, de lo contrario, será expulsado de la comunidad religiosa , según el mandato del superior de la provincia chilena, padre Alex Vigueras.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST