EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marco Enríquez-Ominami: “No he recibido un solo peso de Soquimich”

El líder del PRO aseguró que ha “jugado con las reglas del juego, que son las que no me gustan, (pero) son las que fijó el duopolio”.

Por:

27 Junio, 2015

El ex candidato presidencial y fundador del PRO, Marco Enríquez Ominami, se defendió de las acusaciones que lo apuntan de haber recibido financiación ilegal para su campaña y lo vinculan al caso SQM.

En entrevista con el diario El Mercurio, MEO aseguró que “no he recibido un solo peso de Soquimich“, indicando que sí “he pedido plata a las empresas”, pero “siempre dentro del marco de lo legal. Son reglas que a mí no me han gustado y las quiero cambiar”.

Ominami indicó que éstas son las normas que fijó el “duopolio”, pero aseguró que él no conoce a Julio Ponce. Sobre su reunión con Patricio Contesse, el líder del PRO se justificó con que es “un imperativo político el conversar con todos”.

En la entrevista, Ominami también rechazó haber recibido aportes de Chile 21. “Si se demuestra el uso de aportes de Chile 21 hacia nosotros pondré seriamente en duda mi decisión de seguir en la política“, afirmó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST