EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mueren 27 miembros del Estado Islámico en operación conjunta de Irak y EE.UU.

La maniobra militar se llevó a cabo en la localidad de Al Huaiya, sector en manos de los yihadistas desde junio de 2014.

Por:

30 Diciembre, 2015

En una operación conjunta  realizada por fuerzas especiales de Irak y Estados Unidos, murieron 27 miembros del Estado Islámico.

Esta operación tuvo una duración de ocho horas en la localidad de Al Huaiya, al suroeste de Kirkuk, la cual se encontraba en manos de los yihadistas desde junio de 2014.

La fuerza conjunta del departamento de lucha antiterrorista iraquí y estadounidense despegó ayer del aeropuerto de Bagdad con dirección a esta población, donde los soldados descendieron de las aeronaves para acometer su misión en tierra.

 “La operación fue precisa y rápida”, informarón  fuentes militares, agregando que “se basó en informaciones minuciosas y exactas”.

Esta es la primera operación de este tipo que se realiza en centro de Al Huaiya y la tercera que tiene lugar en las zonas ubicadas en el sur y oeste de Kirkuk, en Irak. 

Según las fuentes militares, el Estado Islámico se encuentra en proceso de retirada y han perdido las comunicaciones en el sector.

Foto: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST