EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ANFP termina el diálogo con Sampaoli y deja el conflicto en manos de los abogados

El vicepresidente de la ANFP, aseguró que “estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente y dar flexibilidad de pagos”.

Por:

14 Enero, 2016

El vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycolea, leyó un corto comunicado en el que la Asociación Nacional de Fútbol puso fin a las negociaciones con Jorge Sampaoli, tanto en la primera intención de retenerlo como en el intento de lograr un acuerdo para su salida.

“Desde el día que asumimos nos abocamos a asegurar la continuidad del técnico Jorge Sampaoli. Era la persona más capacitada para dirigir la selección, los resultados lo han demostrado”, informó Goycolea.

Pero después agregó que “han pasado diez días, hemos tenido cuatro reuniones y otras con abogado. No ha habido la posibilidad de avanzar”.

El encargo explicó que tomando en cuenta el deseo del DT, manifestando públicamente la opción de dejarlo partir y que “estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente y dar flexibilidad de pagos, diferidos en el tiempo. Esto fue rechazado de plano por el seleccionador”.

 “La directiva da por cerradas las negociaciones porque no se ha podido llegar a un acuerdo sensato y se apegará y respetará los contratos libremente firmados. Y dejaremos el tema en manos de nuestro equipo de abogados”, finalizó Goycolea.

Frente a esta situación, el abogado de Sampaoli, Pedro Troncoso, aseguró: “Seguiremos trabajando. Conforme a derecho resolveremos este tema”

Ver el comunicado completo de la ANFP aquí.

En la reunión, realiazad este jueves , entre Arturo Salah y Jorge Sampaoli, el DT insistió  en que no está dispuesto a pagar los US$ 6,3 millones que estipula su cláusula de salida y advirtió que en caso de que la ANFP no le permita partir sin pagar forzará su despido de la “Roja”.

La reunión en la que participaron Arturo Salah, el vicepresidente Gaspar Goycoolea, el gerente de selecciones Felipe Correa, el preparador físico Jorge Desio, el abogado Fernando Baredes y Sampaoli, se prolongó por más de dos horas.

La  ANFP aseguró  en que se apegará al contrato, por lo que  el casildense planteó que si no lo dejan salir podría perfectamente pasar el resto del tiempo en su oficina haciendo poco y sin dirigir a la “Roja” en los próximos partidos.

En el mismo sentido, ya está descartado que el combinado nacional juegue partidos amistosos antes de los duelos eliminatorios frente a Argentina y Venezuela.

La cita, entre Salah y Sampaoli,  ocurrío un día después de que el casildense  confesara en diversas entrevistas que sólo la cláusula de salida -que supera los seis millones de dólares- es la que lo “obliga” quedarse al mando de La Roja. .

“No voy a pagar la cláusula, tendrían que decirme  como robar un banco…”, dijo ayer a Fox Sports.

“Me siento fuera. Le dije al directorio que mi situación era insostenible. Los medios fueron tan duros conmigo y eso me afectó. Antes iba a cualquier restorán y nunca tuve que pagar la cuenta”, confesó el casildense.

A ello, Salah respondió que la “ANFP no quiere retener a nadie” pero que “los contratos están para respetarse”.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST