Donald Trump y Bernie Sanders ganaron en las primarias de New Hampshire

Las encuestas apuntaban desde hacía semanas a una más que probable victoria en este estado de ambos.

Los vencedores de las primarias que este martes celebró en el estado de New Hampshire, Estados Unidos dejó como vencedores al magnate Donald Trump por el lado republicano y al senador Bernie Sanders por el demócrata.

Las encuestas apuntaban desde hacía semanas a una más que probable victoria en este estado de Trump y Sanders, que quedaron segundos en los caucus de Iowa la semana pasada.

Tras el recuento del 76% de los sufragios, Donald Trump obtenía 34% de los votos, seguido del gobernador de Ohio (norte), John Kasich, con 16% y el senador ultraconservador de Texas (sur), Ted Cruz, con 12%.

El autoproclamado “socialista” Sanders, senador por Vermont, conseguía nada menos que el 60% de los votos contra 39% de Clinton, con el 75% de los sufragios escrutados entre los demócratas en este pequeño estado del noreste del país con un valor simbólico en la carrera a la Casa Blanca.

El senador Marco Rubio (Florida, sudeste), hijo de inmigrantes cubanos y el más joven de los aspirantes, con 44 años, se ubicaba en el quinto lugar, con 10%, afectado por su pobre desempeño en el último debate del sábado pasado.

FOTO: Infobae.