EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Suspensión de por vida : Jadue decide no apelar a la recomendación del Comité de Ética de la FIFA

A fines de 2015 el dirigente reconoció su participación en hechos de corrupción.

Por:

18 Febrero, 2016

Frente a la recomendación del Comité de Ética de la FIFA de suspender a Sergio Jadue y al ex presidente de la Conbemol, el ex titular de la ANFP decidió no apelar a esta situación.

Fuentes ligadas a la defensa de Jadue confirmaron a Deportes13 que “el dirigente no apelará a la medida impuesta por el organismo de la FIFA”.

Incluso, se indicó el ex  líder del fútbol nacional  “renunció a tener una defensa, no presentará alegaciones y se negó a responder siete cartas enviadas por el organismo sobre este tema”.

El Comité de Ética de la FIFA recomendó este jueves, que el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol,  Luis Bedoya, y el ex presidente de la Asociación Nacional (chilena) de Fútbol, Sergio Jadue, “fueran suspendidos de por vida de en cualquier actividad ligada al fútbol de manera administrativa o deportiva por violaciones al código de conducta”.

Debido a las investigaciones, ambos dirigentes de fútbol, a fines de  2015, reconocieron su participación en hechos de corrupción que son investigados por la Justicia Federal de Estados Unidos. 

Esta recomendación fue entregada por el presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética, el Dr. Cornel Borbél, derivando dos informes a la entidad de decisión de la Comisión de Ética, el cual es presidido por el Sr. Hans-Joachim Eckert.

Según el escrito de la FIFA “Sergio Jadue, ex vicepresidente de la CONMEBOL y ex Presidente de la Asociación de Fútbol de Chile, el 23 de noviembre el año 2015 renunció a la acusación y se declaró culpable de dos cargos que lo acusaban de conspiración de crimen organizado y conspiración de fraude electrónico”.

FOTO: La Tercera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST