EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sumario de Contraloría podría indagar a diversas entidades públicas que tuvieron negocios con Riquelme

Municipios, Fuerzas Armadas y otros servicios, podrían ser investigados por la institución.

Por:

19 Febrero, 2016

Un sumario que realiza La Contraloría a la Dirección Administrativa de la Presidencia, notificado formalmente este jueves,  podría indagar sobre reparticiones de municipalidades o entidades pertenecientes a la Fuerzas Armadas. 

Esta indagación revisaría todos los procedimientos administrativos que fueron visados por el ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

Debido a esto, la Contraloría  tendría acceso a todas las instituciones públicas, servicios y otras entidades que firmaron contratos con la Dirección Administrativa de Palacio o con firmas vinculadas al ex funcionario público.

Según  La Tercera, lo que impulsó al Contralor Jorge Bermúdez a iniciar este  sumario fue que durante 2015, el ex administrador de Palacio realizó compras por trato directo (sin licitación pública) por casi 3 millones y medio de dólares.

De acuerdo a un reportaje publicado por Ciper, Riquelme suscribió una serie de contratos con entidades dependientes del Ministero de Salud, entre los años 2013 y 2015, a través de dos empresas creadas: Greentec y Comercial A y R. Por lo anterior, recibió pagos con recursos del Estado por $417 millones.

Al asumir el cargo de administrador de La Moneda, Riquelme dejó las estas empresas en manos de un ex compañero de universidad. En un primer instante, intentó traspasarlas a nombre de su esposa, Ada Álvarez, pero no pudo por tratarse de una transacción ilegal.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST