*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

Este jueves declararán dos imputados en la Fiscalía Centro Norte por el caso Milicogate

Con esto el Ministerio Público busca conocer en detalle la forma en que operó el mayor fraude ocurrido al interior de la institución castrense.

Por:

10 Marzo, 2016

Suscríbete a este programa

Este jueves será la primera vez que declaren dos imputados en el caso conocido como “Milicogate” en la Fiscalía Centro Norte.

Con esto, el Ministerio Público busca conocer en detalle la forma en que operaba el mayor fraude ocurrido al interior del Ejército con uso de la Ley Reservada del Cobre, por 6 mil millones de pesos.

Este interrogatorio está a cargo de la fiscal Centro Norte, Ximena Chong, en contra de los proveedores del Ejército César Fuentes y Raúl Fuentes. A quienes se les atribuye coludirse con funcionarios del Ejército para defraudar a la institución castrense, utilizando facturas falsas por servicios y venta de repuestos que jamás realizaron, a fin de hacerse de dineros provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

El Consejo de Defensa del Estado, querellante en la causa, argumenta que sin la participación de estas personas no se habrían concretado los ilícitos. Sin embargo, la defensa sostiene que actuaban a ciegas y que el fraude se orquestó al interior del Ejército.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST