EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

David Cameron hace un llamado a la tolerancia tras asesinato de diputada Cox

FOTO: AP

El Parlamento se reunirá el lunes en memoria de Cox, interrumpiendo el receso obligado por el referéndum de la Unión Europea.

Por:

17 Junio, 2016

Este viernes el Primer Ministro británico, David Cameron se refirió al asesinato de la diputada Jo Cox en un homenaje que se le hizo en Birstall, el pueblo del norte de Inglaterra donde fue asesinada, e hizo un llamado a la “tolerancia” del pueblo británico.

“Ahí donde veamos odio, donde veamos divisiones, donde veamos intolerancia, tenemos que erradicarlas”, dijo Cameron, asegurando que “la tolerancia es la base”.

Todo esto, en el marco de la antesala del referéndum por el “Brexit”, la posible salida del Reino Unido de la zona euro que se votará este 23 de junio.

El laborista Jeremy Corbyn acompañó en el acto a Cameron y anunció que el Parlamento se reunirá el lunes en memoria de Cox, interrumpiendo el receso obligado por el referéndum de la Unión Europea.

La campaña para este referéndum habría adquirido un tono tenso tras el asesinato de Cox el jueves a mediodía en las calles de Birstall.

“Dos niños perdieron a su madre, un marido ha perdido a su querida esposa, y el Parlamento a una de sus defensoras más brillantes y apasionadas”, lamentó el Primer Ministro sobre la diputada de 41 años.

“Nuestro país está conmocionado con toda la razón, y creo que es el momento de dar un paso atrás y pensar en las cosas que valoramos de nuestro país”, agregó Cameron apuntando a que “tenemos paz, tenemos estabilidad, tenemos un cierto nivel de bienestar económico, tenemos democracia, la tolerancia es la base de todo”.

FOTO: AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST