EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

David Cameron dimitirá en octubre tras el triunfo del Brexit

Britain's Prime Minister David Cameron speaks to the media in front of 10 Downing street, as he goes on to announce his resignation following the result of the EU referendum, in which the Britain voted to leave the EU, in London, Friday, June, 24, 2016. (AP Photo/Alastair Grant)

El primer ministro británico afirmó que él no será el “capitán” que lleve al Reino Unido a un “nuevo destino”.

Por:

24 Junio, 2016

El “brexit” logró imponerse sobre los proeuropeos por el 51,9% contra el 48,1%, lo que representa una diferencia de más de un millón de votos. El voto en Inglaterra y Gales impulsó la victoria del “leave”, pero tanto Escocia como Irlanda del Norte votaron por la permanencia.

Tras anunciarse la “salida” del Reino Unido de la Unión Europea, el jefe del Gobierno, David Cameron de quién partió la decisión de convocar la consulta sobre la permanencia de su país en la Unión, anunció que dimitirá en octubre.

 

El gran ganador con el Brexit: Boris Johnson

En tanto, Boris Johnson, el antiguo alcalde de Londres, fue el gran ganador con su apuesta pro el Brexit. Con su carácter mediático y despeinado pelo rubio, el conservador es para unos un político simpático y para otros un bufón, pero a pocos deja indiferente.

Johnson, diputado por la circunscripción de Uxbridge & Ruislip, al noroeste de Londres, fue el rostro de la campaña a favor del Brexit, con sus discursos apasionados sobre el futuro del Reino Unido, que algunos compararon con el estilo de Winston Churchill.

Con sus discursos apasionados, Johnson visitó distintas zonas del país, habló con trabajadores de fábricas y con la gente en la calle, a quienes convenció sobre la necesidad de “recuperar” al país de la influencia de la UE y también el control de sus fronteras.

Así, Johnson presentó durante su campaña un futuro prometedor para su país fuera del bloque europeo al insistir en las enormes posibilidades del Reino Unido para negociar acuerdos bilaterales con países como EE.UU. o los miembros la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, antiguas colonias).

Tampoco ha ocultado sus ambiciones políticas y, dado el éxito cosechado en este referéndum, los analistas no descartan que en algún momento pueda entrar en el número 10 de Downing Street.

La ira de los jóvenes tras el Brexit

Pese haber votado por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, el voto de los mayores sello el futuro del país con la decisión de abandonar el bloque europeo.

De acuerdo con la encuesta oficial del gobierno, YouGov, 75% de los electores de entre 18 y 24 años votaron por “Remain”, querían quedarse en el bloque europeo.

Asimismo, el 56% de los votantes de entre 25 y 49 años también se mostró a favor del continuar en el bloque.

Entre los electores cuyas edades oscilaron entre los 50 y 64 años, solo 44% quiso quedarse en la Unión Europea. Y entre los mayores de 65 años, apenas el 39% votó a favor de la continuidad.

Tras el triunfo del brexit, los jóvenes no tardaron de manifestar su descontento por redes sociales, quienes aseguraron que no quería ser conocidos como “la generación Brexit”.

El sentimiento anti migración en Reino Unido

Hay muchos temas que podrían adjudicarse a la victoria de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, uno de los más importantes es la inmigración que se vive en el viejo continente.

Según la Oficina Nacional de Estadística, en 2015 la tasa de migrantes superó las 333 mil personas, con 20 mil arribos más que el año anterior, donde la mitad de éstos provino de otros países de la Unión Europea.

Asimismo, los sondeos hechos antes del referéndum, revelaron que el 76% de los británicos consideraba que los niveles actuales de inmigración eran insostenibles, mientras que de acuerdo a la encuesta de YouGov, el 57% de los consultados cree que la inmigración caerá tras la salida de la Unión Europea.

FOTO: Denver Post

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST