EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Johnny Herrera critica el arbitraje tras perder el clásico: “Otro error arbitral termina efectivamente definiendo el partido”

El clásico universitario terminó con polémica tras el 3-1 de Universidad Católica. El duelo comenzó de manera muy favorable para el equipo de Guillermo Hoyos, debido a que el juez Julio Bascuñán pitó una discutida mano de Alfonso Parot en el área cruzada y que Felipe Mora (8′) transformó en gol. De aquí en adelante… View Article

Por:

29 Abril, 2017

El clásico universitario terminó con polémica tras el 3-1 de Universidad Católica.

El duelo comenzó de manera muy favorable para el equipo de Guillermo Hoyos, debido a que el juez Julio Bascuñán pitó una discutida mano de Alfonso Parot en el área cruzada y que Felipe Mora (8′) transformó en gol.

De aquí en adelante comenzó el calvario azul, con las ajas de Gonzalo Jara, Gustavo Lonetti y Sebastián Ubilla.

El entretiempo le ayudó a Hoyos a reordenar sus piezas. Efectivamente el juego se hizo más parejo, pero con pocas llegadas. Igual la cosa pintaba mejor para los dueños de casa, con Espinosa y Gutiérrez como los mejores del campo.

Sin mbargo, San Carlos se encendió y ardió un minuto después, con el cabezazo de José Pedro Fuenzalida (recién ingresado), que decretó el 3-1 y sepultó las esperanzas azules de asegurar su condición de punteros.

Tras el partido, portero y capitán de la U, Johnny Herrera, no se guardó nada y se lanzó con todo contra el réferi. “Otro error arbitral termina efectivamente definiendo el partido. En una jugada donde el de la UC estaba, no sé, un pie o medio metro adelantado y no te cobran”, disparó.
Pero no fue la única acusación del arquero. “Antes de eso hay una jugada donde Parot me pega una patada, en una conducta antideportiva que era para tarjeta, pero tampoco le saca amarilla, que ya tenía una, y era expulsión clara. Te deja con otra perspectiva para afrontar lo que queda de partido”, complementó.
Sin embargo, el portero también se detuvo para analizar el cometido de su elenco, el que tras la derrota sufrida en San Carlos este sábado podría perder el liderato que hasta el inicio del esta fecha compartía con Colo Colo.
“Creo sinceramente que hoy no estuvimos a la altura del partido y así y todo estuvimos empatando buena parte del juego. Pero cuando no estás haciendo las cosas bien, viene el árbitro, te hacen goles, cuesta más todavía. Igual creo que la U no estuvo a la altura. Lo que nos faltó tendremos que verlo en la semana. Pero duele perder con tamañas equivocaciones”, concluyó.
Foto: Emol/Photosport

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST