EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

#YaNoEstanSolos: Santiago, Concepción y Valparaíso marchan por los niños del Sename

Cientos de ciudadanos protestaron para exigir el fin de los abusos en los centros de menores. Las manifestaciones se producen en medio de la crisis de la institución.

Por:

16 Julio, 2017

Se coordinaron por redes sociales y bajo la consigna #YaNoEstanSolos cientos de personas marcharon por las calles de Santiago, Concepción y Valparaíso en apoyo a los menores del Sename.

En la capital, a pesar de ser una de las jornadas más frías del año, la manifestación tuvo una amplia convocatoria de carácter familiar.

Según consignó Radio Bío Bío, en Concepción la vocera del evento, Paola Araneda manifestó, en nombre de los presentes, su indignación por las condiciones en las que mantienen a los niños y adolescentes en los centros de menores.

“Necesitamos proteger a los niños, darles una oportunidad de estabilidad, mejorar nuestro país y proteger a los más débiles. Estamos aquí indignados, dolidos, y con ganas de cambio ahora ya. Basta de abusos, basta de negligencias y basta de inoperancia”, reclamó la vocera en la marcha que comenzó en el Parque Ecuador.

En Valparaíso los manifestantes comenzaron la marcha en la Plaza Sotomayor. En los lienzos se leía: “No les volveremos a fallar”.

La convocatoria se produce en medio de la crisis dela institución, que se acrecentó luego de que la Cámara de Diputados rechazara el informe de la Comisión Investigadora Sename II y de que se diera a conocer el documento del INDH que reveló que casi el 50% de los menores sufre algún tipo de abuso en los centros.

Revisa a continuación las imágenes

FOTOS: AGENCIA UNO

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST