EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Debido a la críticas: Futuro subsecretario de Redes Asistenciales renuncia al cargo a cinco días de asumir

Juan Manuel Toso fue sancionado por el Colegio Médico debido a que favoreció a su hija con una beca en demartología en el Hospital Del Pino mientras estaba al mando del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Por:

6 Marzo, 2018

Debido a las presiones y críticas de los gremios ligados a la salud, el designado subsecretario de Redes Asistenciales de Sebastián Piñera, Juan Manuel Toso, renunció a ocupar el cargo.

La decisión de Toso ocurre cinco días de que el gobierno del electo mandatario asume asuma el poder.

Las críticas contra el designado subsecretario ocurrieron por una sanción ética emitida por el Colegio Médico en 2016. Esto debido a que durante su gestión al mando del Servicio de Salud Metropolitano Sur favoreció a su hija con una beca de dermatología en el Hospital Del Pino, recinto dependiente del servicio.

En medio de los cuestionamientos, Toso envío una carta al Colegio Médico disculpándose de su actuar en la que señaló que “no he pretendido afectar a ningún grupo y/o colega, siempre he creído actuar con la debida lealtad, y si en el ejercicio de mi función pública pude obrar con grado de imprudencia es que le reitero mis disculpas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST