EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Adicción al celular: Estudio revela que niños bajan tres décimas sus notas por el uso de teléfonos móviles

El estudio “Efectos de la adicción a los celulares en el colegio” reveló que el 88% señala que en sus colegios tienen normas sobre el uso del celular, en el caso de los ABC 1 se les prohíbe mirarlos en clase.

Por:

5 Abril, 2018

Los celulares son parte de la cultura del ser humano. Según un estudio del área de Big Data de Movistar, en promedio los chilenos estamos mirando nuestros smartphones cinco horas al día.

Si bien este tiempo en el que estamos mirando el celular no tendría efectos importantes en el desempeño de los adultos, esto tiene consecuencias negativas para los niños.

Según el estudio “Efectos de la adicción a los celulares en el colegio”, realizado por los académicos de la Universidad de Los Andes Ricardo Leiva y David Kimber reveló que cada por hora que un niño utiliza el celular al día, su promedio de notas puede bajar hasta tres décimas. 

La investigación los académicos entrevistaron a 300 alumnos de colegios de Santiago entre los 10 y 18 años y a sus padres.

En su estudio, Leiva y Kimber demostraron que los estudiantes en promedio usan su celular seis horas , solo el 41% utiliza su aparato móvil menos de ese tiempo, mientras que el 59% lo utiliza más de este tiempo y un 10% reconoce que está mirando su celular 12 horas. 

Dividido en segmento económico, los estudiantes ABC1 están mirando su teléfono 5 horas, C2 7,5 horas y C3 y D 8 horas.

 


De los encuestados, un 87% reconoció que lleva el celular al colegio todos los días y casi el 70%, que lo usa en la sala de clases.

Si bien el 88% señala que en sus colegios tienen normas sobre el uso del celular, en el caso de los ABC 1 se les prohíbe utilizarlo en clase.

Otros datos del estudio

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST