EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci: Frases destacadas del “Hombre del Renacimiento”

Obras destacadas como “La Virgen de las Rocas”, “La Última Cena”, La dama del armiño” y “La Mona Lisa” o “La Gioconca” son parte del legado que dejó el pintor, inventor, músico, poeta y urbanista

Por:

2 Mayo, 2019

Pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, entre otras aptitudes, reconocido como el “Hombre del Renacimiento”, nos referimos a Leonardo Da Vinci.

Este jueves se cumple medio siglo de la muerte del artista, con obras destacadas como “La Virgen de las Rocas”, “La Última Cena”, La dama del armiño” y “La Mona Lisa” o “La Gioconca”. Da Vinci falleció el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, tras un derrame cerebral.

Este inventor, músico, poeta y urbanista nació el 15 de abril de 1452 en Florencia, lugar en donde aprendió de pintura de la mano de  Andrea de Verrocchio, autor de obras como “Bautismo de Cristo” y “Tobías y el ángel”.

Como ingeniero e inventor creó ideas muy adelantadas a su tiempo, como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.

En el tema de la anatomía, el  artista realizó dibujos del cuerpo humano gracias a ser autorizado para diseccionar cadáveres humanos en hospitales de Italia. De estas obras se destaca el “Hombre de Vitruvio”, una figura masculina que estudia las proporciones del cuerpo humano y que es considerado un símbolo de la simetría humana.

Frases destacadas de Da Vinci

“La simplicidad es la mayor sofisticación.”

“Antes habrá cuerpo sin sombra que virtud sin envidia.”

“Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio.”

“La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.”

“La cegadora ignorancia nos confunde. Oh miserables mortales, abrid los ojos!.”

“Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.”

“El placer más noble es el júbilo de comprender.”

 

Obras destacadas del “Hombre del Renacimiento”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST