EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

El legado fotográfico del emblemático Terry O’Neill

Terry O'Neil Foto: Sinembargo.MX

El fotógrafo falleció el sábado 16  debido a un cáncer de próstata. Una de sus últimas apariciones públicas de O’Neill en octubre para recoger su condecoración CBE de manos del duque de Cambridge, el príncipe William.

Por:

18 Noviembre, 2019

A los 81 años falleció el fotógrafo británico Terry O’Neill, quien fue famoso en el mundo de la moda y las celebridades, informó Iconic Images, firma que le representaba.

El célebre fotógrafo, que contaba con la condecoración de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), dejó un gran legado de trabajos que permanecen en la Portrait Gallery de Londres. “Cualquiera que haya tenido suficiente suerte para conocerlo o trabajar con él puede dar fe de su generosidad y modestia”, señaló un vocero de Iconic Images.

Una de sus últimas apariciones públicas de O’Neill en octubre para recoger su condecoración CBE de manos del duque de Cambridge, el príncipe William, en el palacio de Buckingham.

 

El fotógrafo falleció el sábado 16  debido a un cáncer de próstata, declaró a los medios que ese reconocimiento ha “sobrepasado cualquier cosa” que le haya pasado en su vida.

Bajo el lente de O’Neill pasaron artistas de la talla de The Beatles, The Rolling Stones, David Bowie, Led Zeppelin, Eric Clapton y Elton John. También fotografió a la reina Isabel II y el expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Asimismo, tomó fotos a Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor y a otros famosos como Terence Stamp o Frank Sinatra, mientras que trabajó además para varias películas de James Bond.

 

En esta página encontrarás más  imágenes icónicas tomadas por Terry O’Neill aquí

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST