Oscar 2020: Las nominaciones a Mejor Película

Este evento es uno de los más esperados por la comunidad internacional para conocer lo mejor del séptimo arte.

Este domingo 9 de febrero se realizará la ceremonia número 92 de los premios Oscar. El evento se llevará a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, que acogerá a cientos de actrices y actores, y comenzará con el clásico desfile por la alfombra roja.

Los nominados a Mejor Película son:

Ford v. Ferrari

Hanry Ford II y Lee Lacocca encargan a un equipo estadounidense de ingenieros y diseñadores, liderados por Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, construir un nuevo auto desde cero para terminar con el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Esta película cuenta con 4 nominaciones a los Oscar.

The Irishman (“El irlandés)

La película basada en el libro “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt, muestra el crimen organizado en Estados Unidos, sus mecanismos internos, rivalidades y conexiones con la política y la clase dirigente en los ojos de Frank Sheeran, un veterano de la WWII que termina convirtiéndose en un criminal y sicario a las órdenes de la mafia. Además trata la desaparición del líder sindicalista Jimmy Hoffa.

1917

La película de Sam Mendes, 1917, se centra en dos soldados británicos en la Primera Guerra Mundial, quienes reciben la misión de entregar un mensaje lo más pronto posible. En una carrera en contra del tiempo, los personajes deben cruzar el territorio enemigo para entregar la información que evitará la muerte de cientos de soldados, entre ellos el hermano de uno de los protagonistas.

Hasta la fecha, el film ha sido el gran ganador en los premios BAFTA y los Globos de Oro, lo que hace prever una noche dorada para este 9 de febrero. Además, en una filtración reciente de los posibles ganadores de los Oscar, sitúan a Mendes como el ganador de este premio.

Marriage Story (“Historia de un matrimonio”)

Historia de un matrimonio relata en 136 minutos la vida de una familia que lucha por mantenerse unida a pesar del divorcio de los padres.

Jojo Rabbit

Este film tiene seis nominaciones a los premios Oscar por mejor película, mejor actriz secundaria, mejor guión adaptado, mejor montaje, mejor dirección de arte y mejor diseño de vestuario.

Jojo “Rabbit” Betzler es un niño alemán que es parte de las juventudes Hitlerianas quien descubre que su madre Rosie esconde a una niña judía en su propia casa. Con la ayuda de su amigo imaginario, Jojo debe enfrentarse a su ciego nacionalismo.

Little Women (“Mujercitas”)

La adaptación del clásico libro Mujercitas, relata en 135 minutos la vida de Jo, Meg, Amy y Beth. Son cuatro hermanas que viven según sus propias normas, mientras que su padre combate en plena Guerra de Secesión.

Once Upon A Time In Hollywood (“Érase una vez en…Hollywood”)

Esta película cuenta con un total de 10 nominaciones en los premios Oscar. Esta se enfoca en la ciudad de Los Angeles en 1969, en las estrellas de televisión Rick Dalton y su doble, Cliff Booth, que inician su camino por la industria, que ya ni reconocen por los cambios que han ocurrido.

Joker

La película cuenta con 11 nominaciones, entre ellas: Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actor. La historia trata de un hombre llamado Arthur Fleck que se debe enfrentar al desprecio y crueldad de la sociedad. Trabaja de payaso durante el día y en las noches intenta convertirse en monologuista, sin embargo, siempre se burlan de él y la condición médica que padece. El personaje se dedica a cuidar a su madre enferma y tratar de buscar a su padre, mientras se encuentra en el precipicio entre la realidad y la locura, situación que desencadena una serie de acontecimientos.

Parasite (“Parásitos”)

El film surcoreano Parasite ha sido una de las grandes sorpresas que han traído los premios de este año. Esta se encuentra compitiendo en seis categorías que son: Mejor película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Edición, Mejor Película Extranjera y Mejor Diseño de Producción.

La película dirigida por Bong Joon Ho relata la vida de una familia de bajos recursos en Seúl que comienza a trabajar para personas de la clase alta. Todo parte cuando el hijo empieza a dar clases particulares de inglés en la casa de los Park. Este es el comienzo de una serie de sucesos incontrolables del cual nadie saldrá indemne.