EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

8M en imágenes

08 de Marzo del 2020/CONCEPCIONManifestantes realizan performance de las tesis en calle O'higgins durente Marcha espontanea feminista 8M por las calles de ConcepcionFOTO:VALENTINA LUZA/AGENCIAUNO

Así se vivió la marcha tildada de “histórica” por el Día de la mujer. Valparaíso, Concepción y Santiago fueron algunas de las ciudades donde las mujeres se movilizaron.

Por:

9 Marzo, 2020

Aunque las cifras oficiales y la dada por la organización no coincide, lo cierto es que en Santiago la marcha por el Día de la muer, fue multitudinaria.

Carabineros cifró la participación en 150 mil, mientras que la organizadora 8M dijo que asistieron 2 millones de personas. En su mayoría mujeres.

Una marea de pañuelos verdes y morados no dejó espacio en la Alameda y la marcha se extendió también a calles aledañas. Bailes, máscaras, carteles y consignas que reivindicaban a la mujer fue parte de lo que se vio en una de las marchas más multitudinarias de las que se tiene registro por el Día de la mujer.

Tildada de histórica, estás son algunas de las imágenes que dejó la marcha en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST