EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Coronavirus: Donald Trump ofrece una fortuna para obtener la vacuna

Coronavirus

La enfermedad calificada como pandemia se encuentra en más de 155 países con más de 174.884 infectados.

Por:

16 Marzo, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está asegurando para su país una vacuna exclusiva contra el coronavirus. Hasta la fecha se han registrado más de 174.884 casos en más de 155 países, el cual ha causado la muerte de 6.705 personas.

Alemania está desarrollando una posible vacuna para combatir esta enfermedad que fue declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el mandatario de EE.UU ofreció una fortuna para garantizar el derecho exclusivo de esta cura solo para su país.

El diario alemán “Welt am Sonntag”, publicó que la empresa bio farmacéutica, CureVac, el cual junto a la colaboración del Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, dependiente del Ministerio de Salud Alemán, están trabajando en la fabricación de una posible vacuna.

Según información proveniente de círculos cercanos al gobierno alemán, aseguraron que el ejecutivo se encontraba en negociaciones con la empresa CureVac para evitar que Trump tuviera los derechos exclusivos de esta potencial cura.

El presidente de EE.UU está haciendo todo lo posible para conseguir una cura para su país, pero “sólo para Estados Unidos”, aseguraron.

El gobierno alemán

El gobierno de Alemania “está muy interesado en que se desarrollen vacunas y principios activos contra el nuevo coronavirus también en Alemania y en Europa”, manifestó el porfavoz del Ministerio de Sanidad a Welt am Sonntag.

Ante esta situación, CureVac se negó a hacer declaraciones sobre esta “disputa comercial, según informó el diario alemán.

Los laboratorios en EE.UU.

Como mencionó el entonces director ejecutivo, Daniel Menichella, en una reunión con Trump para conversar las posibilidades de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, CureVac tiene sedes en Fráncfort y Boston en Estados Unidos.

El encuentro ocurrió el 2 de marzo en el cual estuvo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, miembros de un grupo de trabajo sobre el covid-19 y altos ejecutivos del sector farmacéutico y biotecnológico. Ese día abordaron las estrategias y posibilidades de la creación, desarrollo y producción de una vacuna.

Hay varios laboratorios de EE.UU. que se encuentran trabajando para encontrar una cura lo más rápido posible. En San Diego se han creado vacunas que nacen del ADN, las cuales han arrojado buenos resultados en las pruebas con ratones. Estas serán aplicadas a un pequeño grupo de humanos para probar la efectividad.

Se espera que el laboratorio alemán desarrolle la vacuna en unos meses y afirmó que podrán comenzar los ensayos clínicos a principios de junio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST