EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

“No volver a la normalidad”: La petición de cantantes, actores y científicos

En una carta redactada por la actriz francesa Juliette Binoche, junto con el filósofo francés Aurélien Barrau, ya son varios los artistas que se han sumado a la petición de reflexionar en medio de la pandemia y, que cuando todo pase, no seguir con la lógica actual de consumismo, valores y economía.

Por:

13 Mayo, 2020

Liderada por la actriz francesa Juliette Binoche, junto con el filósofo francés Aurélien Barrau, también se sumaron Cate Blanchett, Joaquin Phoenix, Alfonso Cuarón, Barbra Streisand, Madonna, Adam Driver, Alejandro G. Iñárritu y Robert De Niro, a la carta “Catostrofistas de caviar”, en la que piden reflexionar sobre lo que está ocurriendo con la crisis por Covid-19 y las causas y consecuencias de ella.

En la carta, además de señalar las catástrofes que ha dejado en evidencia el coronavirus, hacen alusión al colapso ecológico que podría tener consecuencias aún peores, por lo que piden “no volver a la normalidad” que se tenía antes de la pandemia:

“La catástrofe ecológica en marcha es una metacrisis: La extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda, todos los indicadores señalan hacia una amenaza directa existencial. Al contrario que la pandemia, aunque severa, un colapso ecológico global tendrá consecuencias incalculables”, es parte de lo que se lee en el texto.

Y continúa: “La búsqueda del consumismo y la obsesión por la productividad nos ha llevado a denegar el propio valor de la vida: de las plantas, los animales y de un gran número de seres humanos. La polución, el cambio climático y la destrucción de nuestras restantes zonas naturales han llegado al mundo a un punto de ruptura”.

Y concluye: “Debemos actuar ahora. Es más una cuestión de supervivencia que de dignidad y coherencia”.

Foto: albertonews.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST