EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

El nuevo foco del coronavirus: La enfermedad está siendo impulsada por los menores de 40 años

Este rango etario es quien más riesgo está presentando para los grupos vulnerables, ya que “muchos no saben que están infectados”.

Por:

19 Agosto, 2020

El director regional para el Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Takeshi Kasai, declaró este martes que la pandemia “está cambiando”, la cual está siendo impulsada primordialmente por los menores de 40 años.

“Las personas de 20, 30 y 40 años están ahora impulsando con más frecuencia la propagación. Muchos de ellos sin saber que están contagiados”, manifestó.

Este rango etario es quien más riesgo está presentando para los grupos vulnerables, ya que “muchos no saben que están infectados, porque tienen síntomas muy leves o no tienen síntomas. Y esto puede resultar en que transmitan, sin saberlo, el virus a otros”, agregó Kasai.

Rebrotes en el mundo

Según lo informado por la OMS, la proporción de contagios en jóvenes se ha incrementado, algo que explicaría los rebrotes en países como España, Francia y Australia.

El representante además señaló que la mejor forma de evitar alterar la vida de las personas y la economía es garantizar una combinación de factores tales como la detección temprana de Covid-19 y la respuesta de control para manejar infecciones.

El director regional de la OMS ademas comentó que los sistemas de salud deben reforzarse para “identificar casos, aislarlos y tratarlos, y luego  rastrear y poner en cuarentena a quienes tuvieron contacto con ellos”, con un enfoque en comunidades vulnerables.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST