EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Los nuevos datos de la vacuna rusa: ¿Prometedora?

A casi un mes de de haber inscrito la Spunik V se divulgan los primeros resultados de los estudios.

Por:

4 Septiembre, 2020

Durante este viernes se publicaron los resultados de los primeros ensayos clínicos correspondientes a la Fase 1 y 2 de la vacuna rusa, la primera del mundo en ser registrada para combatir el Covid-19.

Los científicos del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya dieron a conocer esta información a través de una conferencia en línea.

El estudio publicado en la revista médica The Lancet reveló que sí se desarrolló una respuesta inmunitaria y que no produjo efectos secundarios graves.

Sin embargo, los expertos sostienen que aún no se puede determinar la efectividad de la denominada «Sputnik V» ya que se necesitan estudios más amplios donde se compare con un placebo y se pueda probar su seguridad a lo largo del tiempo.

La Fase 3 (el último estudio clínico y el más amplio) ya se está llevando a cabo con 40.000 participantes y se estima que sus primeros resultados se publiquen en octubre o noviembre.

Según la información de los científicos, el método de fabricación debería ser enviado a otros países para su producción en noviembre y  su distribución, la que se hará luego de una vacunación masiva en Rusia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST