EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Francia y España: ¿Cómo siguen con la pandemia?

Imagen: Reuters

En estos países la vuelta presencial al colegio ya es una realidad, la que ha sido adecuada solo para lugares donde los contagios se han mantenido a raya.

Por:

8 Septiembre, 2020

La pandemia de coronavirus sigue avanzando a nivel mundial, los casos ya superaron los 24 millones de contagios y países que creían ya haber pasado la peor parte vuelven a mostrar números al alza, como son los casos de Francia y España.

España

Con más de 47 millones de habitantes, este país superó los 537.000 positivos y su tendencia rodea los 7.000 a 8.000 casos diarios, cuyo foco principalmente se encuentra en Barcelona.

Es por ahora la nación europea más afectada, cuyo repunto según expertos se debe al relajamiento de las medidas de las restricciones y de la ciudadanía, con el uso de mascarillas y distanciamiento social, además de una débil vigilancia epidemiológica.

La cifra de fallecidos se acerca a los 30.000.

Francia

Durante los últimos días, siete departamentos franceses fueron declarados como “zona roja” debido a que registran más de 50 casos diarios por cada 100.000 habitamtes.

Con ellos, un total de 28 de estas zonas se encuentran con esta categoría de las 101 que existen.

Esta nación supera los 373.000 casos y sus fallecidos se registran más de 30.000 personas. El tercero con más muertos tras el Reino Unido e Italia.

En estos países la vuelta presencial al colegio ya es una realidad, la que ha sido adecuada solo para lugares donde los contagios se han mantenido a raya.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST