EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Vuelta a clases presenciales en Europa: Los cambios en los colegios

Salón de clases en Francia | Imagen: REUTERS/Eric Gaillard

Algunos gobiernos consideraron la vuelta a clases más importante que los potenciales riesgos sanitarios.

Por:

1 Septiembre, 2020

Francia, Bélgica y Gran Bretaña volvieron este martes 1 de septiembre a clases presenciales en distintos niveles, ellos fueron precedidos por los alemanes y escoceses que lo habían hecho durante agosto.

Entre algunos de los cambios que implementaron las escuelas fueron la menor cantidad de estudiantes por aula, clases más cortas y mascarillas obligatorias a partir de los 11 años. Todo esto con el fin de evitar que los colegios se conviertan en focos de propagación de Covid-19.

Vuelta a clases en Varsovia | Imagen: REUTERS/Kacper Pempel

Vuelta a la “normalidad”

Con el regreso a los establecimientos, los profesores se mantienen preocupados por los alumnos que perdieron el contacto online mientras duró el confinamiento.

La primera ministra belga, Sophie Wilmès, manifestó que es “fundamental que los niños puedan reanudar una vida escolar normal o tan normal como sea posible”, a pesar de tener la segunda mayor tasa de letalidad del coronavirus tras Perú.

Esa misma visión compartió el gobierno británico, quien consideró que la vuelta a clases es más importante que los riesgos potenciales.

En Bélgica se determinaron estrictas medidas para evitar los contagios, como limitar los contactos sociales cercanos a solo cinco personas fuera del hogar hasta el 1 de octubre.

Por otro lado, en España la mascarilla es obligatoria para los mayores de seis años, cuyas clases volverán dependiendo de cómo estén los contagios en cada región.

Recreo en Francia | Imagen: REUTERS/Eric Gaillard)

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST