EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet destacó el rol femenino para enfrentar la crisis sanitaria

“De los 12 países que mejor han manejado la pandemia, nueve son liderados por mujeres”, manifestó la ex presidenta.

Por:

8 Septiembre, 2020

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, destacó el liderazgo y desempeño que las mujeres han tenido en el marco de la pandemia.

En el «Hay Festival» celebrado en México de forma vitural, la ex mandataria se refirió a diversos temas que incluyen a América Latina y enfatizó en la necesidad de reconocer el valor femenino.

“De los 12 países que mejor han manejado la pandemia, nueve son liderados por mujeres; no es cierto que las mujeres no están capacitadas para tomar decisiones”, manifestó.

La ex presidenta de Chile también hizo un llamado a que los líderes políticos reconozcan los abusos que ocurren hacia el género femenino y expresó que este es el primer paso para erradicarlos.

Por otro lado, también se enfocó en la urgencia de acabar con las desigualdades, especialmente en Latinoamérica, ya que “es uno de los continentes más desiguales del mundo y eso se expresa en niveles de pobreza importantes, desigualdades al interior de los países fundamentalmente de los grupos vulnerables, siempre dejados atrás”.

Sobre esto agregó que la pandemia incrementará las brechas, por lo que sugirió cambios en las leyes laborares y los sistemas económicos, lo cuales vayan enfocados en disminuir las diferencias laborales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST