EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Tras suspensión: Universidad de Oxford confirmó que reanudará los ensayos de la vacuna contra el Covid-19

vacuna oxford FOTO: Reuters.

Respecto al paciente afectado, no entregaron mayores detalles sobre su enfermedad, “por razones de confidencialidad”.

Por:

12 Septiembre, 2020

A través de un comunicado,  la Universidad de Oxford confirmó que reanudará los ensayos clínicos de su vacuna contra el Covid-19.

En el texto, el desde el organismo indicaron que se retomarán los ensayos en Reino Unido tras la pausa que se generó en los estudios luego que uno de los voluntarios presentara un efecto adverso.

En ensayos grandes como este se espera que algunos participantes puedan sentirse mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”, indicaron.

Asimismo, informaron que a nivel mundial unas 18 mil personas han recibido dosis como parte del estudio y que la pausa se debió a “la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité de seguridad independiente“.

Tras el fin de esta revisión de seguridad se permitió seguir con los ensayos

Respecto al paciente afectado, no entregaron mayores detalles sobre su enfermedad, “por razones de confidencialidad“.

¿Podremos tener una vacuna este año?

En Ahora en Duna, el doctor Miguel O’Ryan, infectólogo del Instituto Biomédico U. de Chile, ex miembro de la mesa Covid-19, aseveró que “si todo anda bien deberíamos tener más de una vacuna disponible para el próximo año, y si todo anda muy bien, para el primer semestre del 2021”.

El jueves, el  director ejecutivo de la biofarmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, señaló que “todavía podríamos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo”. 

Además enfatizó que la suspensión de los ensayos también implica el mantener la integridad del resto de los voluntarios participantes.

“En los ensayos grandes, las enfermedades sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto cuidadosamente”, apuntó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST