EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿El coronavirus está mutando?: Estudio sugiere que una cepa sería más contagiosa

Aún así, en el reporte no se encontró que las mutaciones lo hicieran más mortal o que produjera diferencias en los resultados clínicos.

Por:

24 Septiembre, 2020

Un estudio publicado en el sitio web sobre salud “Medrxiv” y realizado por científicos de Houston, Texas en Estados Unidos dio a conocer más de 5.000 secuencias genéticas del coronavirus, lo que reveló una acumulación continua de mutaciones.

La investigación —que aún no ha sido revisada por otros científicos— sostiene que uno de los cambios que se han presentado en el virus podría haberlo hecho más contagioso.

Aún así, los científicos explican que esto sucede con todos los virus, además de que no se encontró que las mutaciones lo hicieran más mortal o que produjera diferencias en los resultados hechos en las clínicas.

David Morens, virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), manifestó en The Washington Post que revisó el estudio y apuntó que el virus, a medida que se ha ido moviendo a través de la población, se haya vuelto más transmisible, lo que “tendría implicaciones para nuestra capacidad de controlarlo”.

Morens agregó que se trata solo de un estudio, por lo que no pretende “sobreinterpretar lo que esto significa”, pero advirtió que el coronavirus podría estar respondiendo al uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Usar máscaras, lavarnos las manos, todas esas cosas son barreras para la transmisibilidad o el contagio, pero a medida que el virus se vuelve más contagioso, estadísticamente mejora para sortear esas barreras”, dijo Morens, asesor principal de Anthony Fauci, director del NIAID.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST