EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Unión Europea frente a la segunda ola de coronavirus: “Estamos en un momento decisivo”

“Deben estar preparados para implementar medidas de control de inmediato”, manifestó la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria.

Por:

24 Septiembre, 2020

La Comisión Europea hizo un llamado a todos los Estados que son parte de la institución a reaccionar frente al gran aumento de casos que de Covid-19 que se están registrando en el continente.

“Estamos en un momento decisivo. Puede ser nuestra última oportunidad para evitar que se repita lo de la pasada primavera”, manifestó Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria.

España, Francia, República Checa, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Malta han presentado una media de más de 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

“Todos los Estados miembros deben estar preparados para implementar medidas de control de inmediato y en el momento adecuado a la primera señal de posibles nuevos brotes (…) Por eso estamos aquí, para lanzar señales de alarma en un sentido proactivo”, agregó Kyriakides.

LA experta además comentó que muchas de las naciones están peor que en marzo, cuando azotó la primera ola de Covid-19: “Me preocupa lo que veo y lo que puede venir en las próximas semanas o meses”.

Por su parte, la directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, llamó a seguir respetando el distanciamiento físico, el lavado de manos y a quedarse en casa cuando uno se sienta enfermo porque “la pandemia está lejos de terminar y no debemos bajar la guardia”.

La segunda ola y su «nuevo público»

El rango etario más afectado por los últimos casos ha sido el que corresponde entre 15 y 49 años, es decir, “gente joven” que representó el 44% de los casos severos de la Unión Europea.

“Lo que vemos en muchos países y no sólo en España, es que gran parte de la transmisión que tiene lugar ahora se debe a reuniones privadas: festividades, grandes reuniones familiares y bodas. Esto es lo que en muchos países está marcando la fotografía epidemiológica”, manifestó Ammon.

En España se registran 320 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, con una cifra que supera lo 700.000 contagios y lo mantiene como el octavo país más afectado del mundo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST