*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
25 Octubre
Terapia Chilensis
23 Octubre
Nada Personal
23 Octubre
Aire Fresco
23 Octubre

Todo sobre el Plan de Subsidio al Empleo que pretende recuperar 1 millón de trabajos

Otro de los puntos que comentó el presidente fue la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses más, con aportes en septiembre y octubre.

Por:

27 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo el “Plan de subsidio al empleo” con el fin de recuperar 1.800.000 empleos que se perdieron con la pandemia de coronavirus.

La iniciativa cuenta con una inversión de 2.000 millones para lograr crear y recuperar un millón de empleos.

“Este programa no solo protege los empleos e ingresos, también protege a las empresas, y especialmente las micro, pequeñas y medianas”, sostuvo el mandatario.

Este plan contiene dos ejes principales:

Creación de empleos:

  • Beneficio equivalente al 50% del sueldo bruto de cada nueva contratación con un tope de 250 mil pesos mensuales.
  • En el caso de trabajadoras mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, el beneficio sube a un 60 por ciento del sueldo bruto, con tope de 270 mil pesos mensuales.

Recuperación de empleo (regreso al trabajo):

  • 160 mil pesos mensuales a las empresas por cada trabajador suspendido que regrese a su puesto de trabajo en jornada completa.
  • Dirigido a empresas que hayan tenido una caída de al menos un 20% en sus ventas o ingresos durante los meses de abril a julio del presente año, en comparación al mismo periodo del año 2019.

Las postulaciones a estos subsidios se harán desde este 28 de octubre al 31 de marzo de 2021 a través de la web de subsidioalempleo.cl. Los primeros pagos se realizarán 30 días después de su aprobación y tienen una duración de 6 meses.

Otro de los puntos que comentó el presidente fue la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses más, con aportes en septiembre y octubre.

Comentarios