EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Covid-19: Sí podría haber inmunidad a partir de otros coronavirus

Los autores plantean que cualquier persona que haya sido infectada por un coronavirus, pueden tener algún grado de inmunidad preexistente frente al Covid-19.

Por:

5 Octubre, 2020

Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Rochester, Nueva York, encontró evidencia de que los pacientes recuperados de Covid-19 podrían adquirir inmunidad por muchos años o incluso para toda la vida.

En los resultados que fueron publicados en la revista mBio, además se explicó que incluso los resfriados comunes pueden proporcionar cierto tipo de protección contra el virus.

Covid y células B

La investigación arrojó que el virus que provoca la enfermedad, estimula las “células B”, organismos inmunes de larga duración que detectan patógenos y crean anticuerpos que combaten la enfermedad y los recuerda para el futuro.

“Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando del Covid-19, parecía que muchos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo”, explicó Mark Sangster, investigador principal del estudio.

Dado a que las células B pueden sobrevivir durante décadas, éstas podrían proteger a los sobrevivientes de Covid-19 de infecciones posteriores durante mucho tiempo, pero deberá demostrarse con más investigaciones.

Además, en base a lo descubierto, los autores plantean que cualquier persona que haya sido infectada por un coronavirus (como el MERS, el SARS o un coronavirus común), pueden tener algún grado de inmunidad preexistente frente al Covid-19.

Aún así, el estudio no muestra qué nivel de protección proporciona esta “reacción cruzada” ni como afecta a los resultados de los pacientes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST