EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Piñera y reforma a Carabineros: “Le pido al Congreso que aceleremos la marcha, análisis y aprobación de estas leyes”

Presidente Sebastián Piñera y reforma a Carabineros FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “es absolutamente necesario y urgente sacar adelante leyes que son necesarias para proteger el orden público”.

Por:

9 Octubre, 2020

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera solicitó al Congreso aprobar la reforma a Carabineros para realizar una “reestructuración profunda” al interior de la Institución y recordó que “el resguardo del orden público no es incompatible con el resguardo de los derechos humanos”.

“Quiero pedirle al Congreso que (…) es absolutamente necesario y urgente sacar adelante leyes que son necesarias para proteger el orden público”, afirmó el Mandatario durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

Además, el mandatario aseveró que la necesidad que “los poderes del Estado colaboren para darle a las familias chilenas esa paz que merecen”.

Asimismo, el presidente señaló que “llegó el momento de tomarnos en serio y ser consecuente con lo que la gente nos está pidiendo”.


Revisa la declaración del presidente aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST