EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Johnson & Johnson suspende ensayo de vacuna por “enfermedad inexplicable” de un voluntario

Técnocos de laboratorio de Johnson & Johnson | Imagen: Virginia Mayo/Associated Press

Según la información que entregaron, el afectado está siendo revisado por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) y por sus médicos.

Por:

13 Octubre, 2020

Johnson & Johnson anunció que pausó el ensayo clínico de fase 3 de su vacuna contra el Covid-19 debido a una “enfermedad inexplicable” que desarrolló uno de los voluntarios que participó en el proceso.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata Covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, afirmó la multinacional en un comunicado.

La farmacéutica que había comenzado la última fase de pruebas el mes pasado no informó si la persona afectada recibió un placebo o la vacuna y declinó entregar mayores detalles para “respetar la privacidad del paciente”.

Efectos adversos, enfermedades, accidentes, etc, incluso los que son serios, son una parte que se espera suceda en cualquier ensayo clínico, especialmente los más grandes (…) Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”, agregó el comunicado.

Según la información que entregaron, el afectado está siendo revisado por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) y por sus médicos.

Este proyecto reuniría a 60.000 voluntarios en 215 lugares donde se está probando la vacuna, tanto estadounidenses como extranjeros.

Además tiene una ventaja por sobre otros, ya que este producto consiste en una dosis única que no necesita refrigeración.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST