EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los tipos de sangre que son más susceptibles a desarrollar el Covid-19 de manera grave

El rol del grupo sanguíneo influye en el comienzo y desenlace de la enfermedad, por lo que estudiarlo ayudaría a entender mejor la enfermedad y cómo afecta a distintos sectores de la sociedad,

Por:

15 Octubre, 2020

Aparte de las enfermedades de base y factores de riesgo en las que el Covid-19 afecta a las personas, también se le debe agregar el tipo de sangre, ya que estudios han revelado cómo los genes también toman una parte importante en cómo se desarrolla la enfermedad.

Las investigaciones en genética podría ayudar a identificar a las personas más susceptibles de enfermarse, así como también acelerar sus tratamientos y fármacos.

El rol del grupo sanguíneo influye en el comienzo y desenlace de la enfermedad. Uno de los estudios publicados en Blood Advances, sugiere que las personas con sangre tipo 0 tendrían menos riesgo de infección y de que llegaran a un estado grave.

En cambio, quienes tienen los tipos de sangre A, B o AB pueden ser más susceptibles a contagiarse Covid-19.

En la misma línea, el segundo estudio reveló que los grupos sanguíneos A y AB se asocian con un mayor riesgo de resultados clínicos graves, con más probabilidades de requerir ventilación mecánica y permanecieron en el hospital más tiempo.

Esto sugiere que tenían mayores tasas de lesión pulmonar, y en algunos casos este grupo de pacientes requirió diálisis por insuficiencia renal.

“No entendíamos por qué hay personas que desarrollan un mayor riesgo de enfermedad que otras y esta investigación nos dio una respuesta”, comentó para Infobae el médico genetista Jorge Dotto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST