EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

OMS alerta a Europa por el explosivo aumento de casos en solo 10 días

Autoridades comentaron que los casos se están detectando en comunidades que cumplen poco las medidas de autoprotección.

Por:

15 Octubre, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en alerta al continente europeo por un “crecimiento exponencial” de los contagios por Covid-19 en los últimos 10 días y que en varios países ya ha provocado más casos diarios que en la primera ola.

Sin embargo, director para Europa de la OMS Hans Kluge, recalcó que esto no significa que el continente esté en una “fase oscura” de la pandemia y que aún hay tiempo para actuar.

“El virus no ha cambiado, no es ni más ni menos peligroso” que en el inicio de la pandemia, agregó Kluge y descartó volver a un confinamiento total, recalcando que ahora se tomarían medidas “puntuales y temporales, tratando de minimizar los daños colaterales para la economía y la sociedad”.

Según los datos entregados por la OMS, en los últimos días Europa ha registrado la mayor cantidad de casos en lo que va de la pandemia, con casi 700.000.

El total de casos ha pasado de 6 a 7 millones “en solo diez días”, en tanto el pasado 9 y 10 de octubre se superaron los récords registrados, con más 120.000 casos cada día.

Kluge remarcó que los casos se están detectando “en comunidades que cumplen poco las medidas de autoprotección. Así que lo que necesitamos es no ceder en lo que afecta a los llamamientos a favor de una mejor autoprotección y de restricción en relación con grandes aglomeraciones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST