EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Más gente cree en la ciencia: Los efectos del coronavirus en el escepticismo

El 77% de los encuestados manifestó estar de acuerdo a que la ciencia necesita más financiamiento.

Por:

28 Octubre, 2020

Una investigación llevada a cabo en 14 países demostró que el escepticismo hacia la ciencia bajó por primera vez en tres años del 35% al 28%, gracias a la pandemia de Covid-19.

El l estudio “El Estado de la Ciencia en el Mundo” elaborado por la empresa 3M, además sostiene que un 54% la considera como parte relevante en sus vidas, un aumento de 12 puntos respecto a la medición anterior.

Un total de 14.000 personas de Alemania, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica (mil por país) se refirieron a temáticas como percepción de la ciencia, sustentabilidad, equidad y desigualdad social en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), además de responsabilidad compartida.

Ciencia y coronavirus

Con la pandemia, un 54% admitió que se vieron impulsados a defender la ciencia (antes de la pandemia ese número llegaba a 20%), además la confianza de las personas en la ciencia subió a 89% el nivel más alto registrado.

Por otro lado, un 74% se mostró de acuerdo en que el mundo necesita a más personas que estudien carreras relacionadas con STEM, y que este tipo de educación es crucial para los alumnos y la sociedad.

Entre otros temas destacados, el 77% de los encuestados manifestó estar de acuerdo a que la ciencia necesita más financiamiento, además de fijarse en materias como encontrar una cura para los virus emergentes (coronavirus / Covid-19), curas para enfermedades continuas (cáncer, enfermedades cardíacas)mitigar los efectos del cambio climático y responder al desempleo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST