EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Sputnik V”: La vacuna rusa dice tener 92% de eficacia

1.200 millones de dosis han sido solicitadas por más de 50 países, las que serán suministradas por algunas naciones que trabajan con Rusia.

Por:

11 Noviembre, 2020

Tan solo dos días han pasado desde que la farmacéutica Pfizer realizara el anuncio de que su vacuna contra el Covid-19 demostró una eficacia del 90% en sus ensayos clínicos de Fase 3, ahora la Federación Rusa también reveló resultados de la Sputnik V, donde destacó su 92% de efectividad.

La vacuna rusa también se encuentra en la tercera fase de investigación, donde participan 40.000 voluntarios y que hasta el momento 20.000 de ellos han recibido solo una dosis y otros 16.000 las dos. Los resultados comentados por el país se basan en el cálculo de 20 casos confirmados de coronavirus entre quienes han recibido el medicamento y el placebo.

“La publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro que demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V, dan paso a la vacunación masiva en Rusia contra Covid-19 en las próximas semanas”, manifestó Alexander Gintsburg, el director del Centro Gamaleya, donde se desarrolla el fármaco.

Según reportaron los investigadores, la eficacia se demostró luego de 21 días de la primera inyección y no reportaron efectos adversos graves, pero sí molestias en el lugar de la inyección y un síndrome similar a la gripe que incluía fiebre, debilidad, fatiga y dolor de cabeza.

El Centro Gamaleya será el encargado de publicar estos datos en una revista científica cuando culminen los ensayos de fase 3, quienes además proporcionarán acceso al informe completo.

“Gracias al aumento de la producción en los nuevos sitios de fabricación, la vacuna Sputnik V pronto estará disponible para una población más amplia. Esto romperá la tendencia actual y conducirá a una eventual disminución de las tasas de infección por Covid-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial”, agregó el representante.

1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V han sido solicitadas por más de 50 países, las que serán suministradas por India, Brasil, China y Corea del Sur principalmente, con una producción anual de 500 millones de dosis fuera de Rusia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST