EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Dolly Parton donó un millón de dólares a Moderna para el desarrollo de su vacuna

“Su trabajo hizo posible acelerar la ciencia detrás de las pruebas”, dijo uno de los médicos y amigo de la cantante de Jolene.

Por:

20 Noviembre, 2020

Durante esta semana se dio a conocer el informe preeliminar de la vacuna de Moderna y en donde Dolly Parton apareció como una de sus patrocinadoras.

La cantante donó un millón de dólares al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en abril pasado, cuando Estados Unidos llegaba a cerca de 200.000 contagios y ese mismo día se enteró que el dinero fue para el desarrollo de la inoculación que Moderna estaba preparando.

«Me sentí tan orgullosa de haber sido parte de ese pequeño capital inicial que, con suerte, se convertirá en algo grandioso y ayudará a sanar este mundo (…) Hoy me siento una chica muy orgullosa de saber que tuve algo que ver con algo que nos ayudará a superar esta loca pandemia», comentó en medios estadounidenses.

Parton comenzó su cercanía con este centro médico en 2013, cuando acudió tras un accidente de tránsito. Allí conoció a Naji Abumrad, un médico y profesor de cirugía con quien hizo amistad debido a las similitudes que habían vivido durante sus vidas.

“Su trabajo hizo posible acelerar la ciencia detrás de las pruebas”, comentó Abumrad, de 76 años. “Sin duda, su financiación hizo que la investigación para la vacuna fuese 10 veces más rápida de lo que habría sido sin ella”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST