*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
1 Diciembre
Notables
1 Diciembre

El ISP advierte que las primeras vacunas aprobadas en Chile solo se podrían aplicar a personas entre los 18 y 60 años

“A fines de febrero o principios de marzo podríamos estar con una vacuna aprobada”, manifestó el director del Instituto de Salud Pública.

Por:

20 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

Con todos los avances que se han conocido durante los últimos días respecto a la efectividad de la vacunas contra el Covid-19, el Instituto de Salud Pública (ISP) sostuvo que los adultos mayores —uno de los grupos prioritarios para recibir el fármaco tendrían que seguir esperando.

Heriberto García, director del ISP, expuso que hasta ahora los estudios realizados para demostrar la eficacia y seguridad de las inoculaciones solo se han  hecho en grupos etarios específicos, por lo que se debe esperar la aprobación en otros rangos etarios.

“Las vacunas no han sido probadas en niños, y están haciendo recién una extensión de estudios clínicos en Estados Unidos, en la vacuna Pfizer, respecto de algunos adultos mayores, pero todavía no tan mayores, sino que hasta los 70 años, aproximadamente”, explicó en El Mercurio, es por eso que por el momento el ISP solo autorizaría su uso en mayores de 18 años y menores de 60.

“Podría ocurrir que a medida que avance el año 2021, y que se conozcan más resultados de ensayos clínicos en fase 3, se amplíen los rangos etarios, pero eso es algo que es parte del desarrollo propio de la investigación”, agregó.

Respecto a los plazos considerados, el representante explicó que si todo se da como se esperan y se autoriza el uso de la vacuna, desde el ISP esperan tardar un mes para revisar los antecedentes, por lo que “a fines de febrero o principios de marzo podríamos estar con una vacuna aprobada”.

Comentarios