EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El gran incentivo que Hong Kong dará a las personas para que se realicen el test de Covid-19. ¿Servirá?

El gobierno de ese país le pagará un bono en dinero a todos los que resulten contagiados con coronavirus.

Por:

23 Noviembre, 2020

5.000 dólares hongkoneses (492.909 pesos chilenos) será la cantidad de dinero que el gobierno de ese país entregará a cada persona que se someta a pruebas de ácido nucleico y resulte estar contagiada de Covid-19.

Esta medida informada por las autoridades sanitarias viene de la mano de un aumento en el número de casos en Hong Kong, que este lunes llegó a los 73 nuevos contagios.

“Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5.000 dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test”, indicó la secretaría de Sanidad en un comunicado.

Sophia Chan, titular de Sanidad, explicó que las campañas masivas de testeo son fundamentales para frenar la transmisión y agregó que se abrirán cinco nuevos centros para poder realizar más pruebas.

El mayor peak de contagios que se registró en la isla ocurrió a finales de julio cuando tuvo 149 casos en un día y ahora estas pruebas masivas serán aplicadas de forma obligatoria para quienes trabajan directamente con público, como taxistas y empleados de residencias.

“La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios y si no actuamos pronto estará fuera de control”, afirmó Chan. En total en la isla ha habido un total cercano a los 5.560 casos y 108 muertes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST