EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

“Estoy en mi derecho”: Bolsonaro reafirma que no se vacunará contra el Covid-19

Bolsonaro

El mandatario y más de la mitad de su gabinete ya se contagiaron, y a través de un video enfatizó en que el gobierno “organizará inmediatamente” la compra y distribución de la vacuna para quienes lo deseen.

Por:

27 Noviembre, 2020

Más de 171.000 muertos se registran en Brasil debido a la pandemia de coronavirus y los contagios superan los seis millones. Es en ese contexto que se desenvuelve el presidente de esa nación Jair Bolsonaro, quien aparte de las críticas que ha recibido por el manejo de la crisis sanitaria recalcó que no se vacunará cuando haya una inoculación disponible.

“Les digo, no lo haré (vacunarme)”, expresó en un video que fue subido a sus redes sociales durante este jueves: “Es mi derecho”.

Durante los últimos meses el mandatario minimizó la pandemia llamándola “una gripecita”, se ha opuesto a las medidas de confinamiento y promueve el uso de la hidroxicloroquina a pesar de que los estudios demuestran su ineficacia para esta enfermedad.

Bolsonaro que en julio pasado se contagió de coronavirus junto con más de la mitad de su gabinete, dijo sentirse seguro de que el Congreso no obligará a vacunarse una vez que el fármaco esté aprobado para su uso, pero sí enfatizó en que el gobierno “organizará inmediatamente” su compra y distribución para quienes lo deseen.

La farmacéutica Pfizer, que realiza pruebas de Fase 3 en ese país comunicó a la agencia reguladora brasileña los resultados sobre los ensayos, un paso necesario para que sea registrada y aprobada.

Por otro lado el Ministerio de Salud acordó la compra de 100 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST