EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

China dice que el Covid-19 no nació allí, sino que llegó desde el extranjero (Entre ellos Chile)

Según el gigante asiático el virus podría haber llegado desde el extranjero a través de alimentos congelados.

Por:

7 Diciembre, 2020

No habrían sido los murciélagos ni los pangolines, y es que el régimen chino sostiene que el Sars-Cov-2 (virus que genera el Covid-19) no se habría producido en ese país, sino que provendría del extranjero y mencionan a Chile como uno de ellos.

A través de una investigación publicada en Global Times, periódico dependiente del Partido Comunista chino, plantean que la enfermedad surgió en base a alimentos congelados que han sido importados por ese país.

“Nuestro conocimiento del nuevo virus se ha profundizado en los últimos meses, y dado que se descubrió que los crecientes brotes esporádicos en China estaban relacionados con productos importados de la cadena de frío de otras partes del mundo —incluidos Europa y el continente americano— en los cuales se descubrieron signos del coronavirus antes de Wuhan, plantea una nueva hipótesis: ¿el brote temprano en Wuhan se originó a partir de alimentos congelados importados?”, explica el medio según Infobae.

Para quienes escribieron el artículo “no se puede descartar la posibilidad de que el coronavirus se haya transmitido de los productos de la cadena de frío a Wuhan, o más específicamente, al mercado húmedo de Huanan, donde alguna vez prevaleció la venta de productos congelados”.

Entre los países que están en la mira se encuentra Chile, mencionado por la exportación de cerezas, además de Ecuador, Brasil, Uruguay por productos como carne y mariscos en el ámbito latinoamericano. Australia, Canadá y España también están siendo señalados.

“Siguiendo estas pistas, se encontró que los productos del mar importados de varios países estaban contaminados con el nuevo coronavirus. Posteriormente, las autoridades aduaneras chinas en muchas ciudades de todo el país realizaron pruebas de productos cárnicos o mariscos congelados importados y encontraron que muchos de estos productos dieron positivo por coronavirus”, señaló el periódico.

Hace algunos días Sernapesca confirmó la presencia del virus de Covid-19 en productos congelados que fueron exportados hacia china, específicamente en centolla producida en Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST