EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Segunda ola de Covid-19: Expertos anticipan que ya está empezando en el país

Según la información del ministro de Salud en el balance de este lunes, solo en la región Metropolitana los casos han aumentado en 18%.

Por:

7 Diciembre, 2020

Expertos en salud pública se han mostrado preocupados por la variación del 2% en los casos de Covid-19 a nivel nacional, cifra que indicaría que la segunda ola de la enfermedad está empezando en Chile.

Las regiones del Bío Bío, Los Lagos y Metropolitana siguen liderando en las transmisiones del virus al igual que en los casos activos.

“Pienso que en nuestro país vamos a vivir una segunda ola más fuerte. Es difícil decir números, pero creo que el ministro (Enrique) Paris se está quedando un poco corto con los números”, comentó Christian Palavecino, investigador de la Universidad Central en BioBioChile.

El epidemiólogo Claudio Méndez agregó al mismo medio que la llegada de una segunda ola significaría que las medidas adoptadas por las autoridades fallaron, desde la comunicación del riesgo hasta políticas públicas.

“Las autoridades tienen que, no solo comunicar el riesgo, sino que también poner en práctica lo que transmiten”, explicó.

Durante este lunes el ministro Paris informó que el habrían retrocesos de Fases en el Plan Paso a Paso pero no a Cuarentena, es por eso que señalaron en el informe del lunes que toda la región Metropolitana regresará a la fase de Transición (Fase 2) a partir del jueves 10 de diciembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST