EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Sochimi dice que la vacunación masiva no ocurrirá antes de junio en Chile

El presidente Piñera ha sostenido que este proceso de inoculación empezaría en los primeros meses de 2021, es decir, solo los primeros vacunados.

Por:

9 Diciembre, 2020

La Sociedad Chilena de Medicina (Sochimi) sostuvo que la vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile no ocurrirá al menos hasta junio de 2021 y planteó su preocupación por el aumento de casos en las últimas semanas.

“Hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar”, explicó la vocera de la institución, Carolina Ruiz en Cooperativa.

Respecto a la vacuna sostuvo que “lo más probable es que la posibilidad que haya cierto grado de vacunación masiva en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año”.

En cuanto al aumento de contagios, Ruiz manifestó que en la Región Metropolitana ha pasado de “2,4 por 100 mil (habitantes) a 5,5 por 100 mil y sabemos que la velocidad de contagio es la más alta desde junio”, cifras que había ido a la baja y volvieron a subir.

Este aumento de casos llevó a las autoridades a que toda la región Metropolitana vuelva a Fase 2 (Transición) desde este jueves 10 de diciembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST