EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Todos los países de la Unión Europea comenzarán a vacunarse el mismo día

En señal de unidad y para que nadie se quede rezagado, los 27 países dispondrán de las vacunas durante la misma jornada.

Por:

16 Diciembre, 2020

Estados Unidos y el Reino Unido ya comenzaron las vacunaciones contra el Covid-19 en sus territorios, es por eso que países como Alemania —que deseaba empezar su campaña antes de Navidad— ven con impaciencia cuándo será su turno.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, sostuvo este miércoles que todos los países pertenecientes a la Unión Europea (UE) empezarán este proceso el mismo día, para demostrar una señal de unidad y para que nadie se vea rezagado.

“Comenzaremos tan pronto como sea posible la vacunación todos juntos, los 27, el mismo día, de la misma manera que hemos atravesado juntos esta pandemia”, comentó Von der Leyen ante el Parlamento Europeo.

Además enfatizó que “para controlar la pandemia, necesitaremos vacunar hasta el 70% de la población. Esta es una tarea enorme”, señaló.

Ursula von der Leyen

Si bien la normativa europea permite que cada país adopte medidas de vacunación de forma individual, la UE prefirió adoptar esta acción unificada. “En total, hemos comprado dosis más que suficientes para todos en Europa. Y podremos apoyar a nuestros vecinos y aliados en todo el mundo”, agregó.

La vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech será evaluada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el próximo lunes, siendo esta solo una de las seis vacunas que la UE tiene reservadas con contratos de compra anticipada.

Este continente volvió a ser uno de los más afectados por la pandemia, especialmente en países como Francia, España, Alemania e Italia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST