EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

¿Cómo funcionará el transporte público en la capital este Año Nuevo? (y qué pasa con los traslados entre regiones)

Para el primer día del próximo año la mayoría funcionará de forma similar a un domingo, mientras que los viajes estarán siendo controlados por aduanas y cordones sanitarios.

Por:

29 Diciembre, 2020

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó cómo funcionará el sistema en la región Metropolitana este fin de mes en el marco de las celebraciones de Año Nuevo.

Al igual como en Navidad, “este 31 de diciembre, los buses del sistema Red operarán con despachos hasta las 22:30 horas y, aquellos recorridos que circulan en ejes estructurantes, tendrán despachos entre las 00:00 y las 00:30. En el caso de Metro y Metrotren Nos, ambos funcionarán hasta las 23 horas”.

Este será el horario de buses según informó el MTT:

En tanto el Metro de Santiago funcionará desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00 horas. En tanto el MetroTren Nos tendrá el mismo horario ese día y para el 1 de enero será entre las 8:00 y las 20:15 horas.

El resto de los transportes durante el primer día del año, Hutt informó que  el transporte público “operará en forma similar a un día domingo”.

Viajes interregionales

Los viajes entre regiones siguen estando limitados, salvo excepciones. Desde las 18:00 horas de este miércoles 30 de diciembre y hasta las 05:0o de la mañana del 2 de enero habrán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Concepción y La Araucanía: “Las zonas al interior de los cordones no van a poder salir de ahí ni hacer viajes interregionales”, dijo la jefa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, según informa La Tercera.

Aduanas sanitarias estarán presentes en los terminales de buses: “Solo se permiten las razones de siempre para viajar, que se obtienen en Comisaría Virtual”, dijo Flores. “Esta situación se va a mantener por lo menos hasta el día 4″.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST