EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Dos remedios que reducen mortalidad en pacientes graves de Covid-19

Uno de cada 12 afectados mostraron un tiempo de recuperación más rápido, algo que fue muy destacado por expertos internacionales.

Por:

8 Enero, 2021

Dos nuevos medicamentos han sido identificados como capaces de reducir la muerte en un cuarto de los pacientes más enfermos de Covid-19, según una prueba realizada en las unidades de cuidados intensivos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Se trataría de dos antiinflamatorios, el Tocilizumab y el Sarilumab, los cuales se administran por goteo, lo que además acelerarían la recuperación de los pacientes y reducen la cantidad de tiempo que permanecen en estado crítico.

Si bien estos medicamentos no son baratos (cuestan entre 1.000 y 1.350 dólares por paciente), los expertos sostienen que tiene una clara ventaja ya que es menor al costo por día de una cama en cuidados intensivos, precio que es cercano a los 2.700 dólares.

“Por cada 12 pacientes que trata con estos medicamentos, esperaría salvar una vida. Es un gran efecto”, afirman el profesor Anthony Gordon, investigador principal del Imperial College de Londres, según reporta BBC.

El Reino Unido se consolida como uno de los países más afectados de Europa, con casi tres millones de casos y poco menos de 80.000 fallecidos, es por eso que diversos científicos valoran el hallazgo.

“El hecho de que ahora exista otro medicamento que puede ayudar a reducir la mortalidad de los pacientes con covid-19 es una noticia muy bienvenida y otro avance positivo en la lucha continua contra el virus”, dijo el profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS en el mismo medio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST